Antes de comenzar a enumerar las razones por las cuales es importante tener una web responsive, queremos explicar a qué se refiere este término.

Antes de adentrarnos a las razones, primero debemos tener claro a qué significa ser responsive.

Responsive es una técnica de diseño web que tiene como objetivo ajustarse al tamaño de cada dispositivo desde el cual se accede a ella  de esta forma se tiene la seguridad que los usuarios, podrán visualizar, navegar y leerlas sin ningún problema.

e8eVanm

En la actualidad el uso de dispositivos móviles para acceder al internet y realizar búsquedas de información ha superado al uso de las computadoras de escritorio para la misma tarea. A consecuencia de esto, el diseño responsive ha cobrado mayor importancia al momento de crear o actualizar un sitio web, ya que no importa desde qué tipo de dispositivo se visite, siempre podrá tener acceso completo al contenido del mismo.

Entre las razones más importantes de tener una página web responsive, encontramos las siguientes:

Posicionamiento web

Google, le da mucha importancia a la experiencia de usuario al momento de navegar en internet, por esta razón penaliza a todas aquellas páginas que no cuentan con un diseño responsive, esto no significa que ya no saldrá en las búsqueda, pero Google le dará preferencia aquellas páginas que si cuenten con este diseño.

Menor tiempo de carga

Las páginas web que no son responsivas tienden a tardar más en cargar en un dispositivo móvil, esto puede hacer que los usuarios simplemente se vayan en busca de una página con menor tiempo de carga.

Experiencia de usuario

Sin duda toda página desea que la interacción del usuario sea positiva, sin embargo, esto no siempre es así, una interacción con una página no responsive desde un dispositivo móvil, posiblemente genere una interacción negativa que haga que el usuario no regrese.

¿Sabías que la mayoría de los usuarios que se conectan a internet en México lo hacen a través de un dispositivo móvil?, esto significa que una gran cantidad de clientes potenciales se pierde al no poder tener acceso rápido o fácil a la página que desean visitar, por ello es ya indispensable que cualquier negocio se sume a la nueva generación de diseño responsive. 

- Jesus Chavez

1 Comment

  • Humberto

    February 1, 2017 at 2:04 am.

    Tienes toda la razon, ahora google toma en cuenta primero el diseño responsive para el posicionamiento web, ya que mas del 60% de las búsquedas son por un dispositivo movile.

Leave a Comment

Your email address will not be published.