wordpress-wallpaper

Las ventajas de utilizar WordPress para el sitio Web de tu negocio.

 

1. Aprendizaje rápido

Utilizando WordPress no estarás limitado a escribir únicamente texto. Puedes gestionar imágenes, audio y vídeo. Te permite agregar vídeos de YouTube, fotos de Instagram, tweets con sólo pegar la URL en tu post.

Cualquier usuario, por muy principiante que sea, necesita tan solo unas pocas horas para comprender y dominar estas tareas.

2. Añade un blog en 2 minutos

Seguro que últimamente has oído decir que es muy importante tener un blog.
Añadir un blog a una página WordPress es una excelente manera de atraer visitantes, posicionarte como un experto en lo tuyo y hacer que Google te preste atención.

Pues con WordPress puedes añadir un blog a tu web en 2 minutos.

3. Necesites la web que necesites hay un tema (themes, template, plantillas, etc.) para ti

Otra razón por la que WordPress tiene tanto éxito, es que tiene miles de temas (themes) entre los que elegir. Tienes todo tipo de diseños y estilos al alcance de tu mano.

4. El maravilloso mundo de los plugins

Hay miles de “programitas” listos para funcionar. Los llamados plugins incrementan las funcionalidades de tu web de manera espectacular.

Las páginas web tradicionales necesitan programar todo desde cero mientras que los plugins de WordPress se instalan por lo general en 3 clics.

¿Que puedo hacer con plugins?: Añadir galerías de fotos, sistemas de venta online, foros, mapas, iconos para compartir en redes sociales, mejoras para el posicionamiento en buscadores, formularios de suscripción, encuestas, formularios de contacto, y un inmenso etc.

5. WordPress está preparado para la web móvil

Cada vez hay más gente que navega por internet desde su smartphone o tablet.
Si tu página no tiene buen aspecto y funciona perfectamente en estos dispositivos, tus clientes abandonarán tu página y se irán otra parte.

6. WordPress y Google se llevan bien

WordPress tiene una programación muy atractiva para los motores de búsqueda, y aparte hay muchos plugins pensados para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO).

Si además tienes un blog y generas contenido regularmente atraerás a los robots de Google como un imán.

7. WordPress te ayuda a optimizar tu tiempo

Otra ventaja de utilizar WordPress es que puedes añadir contenido y programar esos posts para que se publiquen en tu página el día y a la hora que quieras.

8. WordPress es fácil de mantener y actualizar

WordPress te permite actualizar sus plugins y temas desde el panel de administración. Además te avisa cuando hay una nueva versión disponible para que puedas actualizarla con un solo clic.

Cada nueva versión de WordPress, de los plugins y de los temas incluye mejoras de rendimiento, compatibilidad y nuevas funcionalidades.

 

Consejo:

A pesar de las facilidades que ofrece WordPress es muy necesario actualizar y mantener los plugins al día. Otimizar el sitio y protegerlo contra virus. De no hacerlo existe el riesgo de ser infectado y comprometer tu sitio web.

Si deseas actualizar tu sitio, cambiar imagenes o hacer algún cambio de texto no dudes en escribirnos.

 

- Christian Castillo

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.