que es branding

Muchos al pensar en qué es Branding tienen la idea que sólo es el logo, slogan y empaque, sin embargo, el Branding, abarca mucho más que eso. Es todo lo que las personas relacionan con una marca al pensar en ella.

Branding es aquello que a ti o algún conocido, ha hecho que compren un iPhone o Samsung en vez de un Motorola o HTC con las mismas características y a menor costo, pero por qué pasa, bueno en este caso, las dos primeras marcas han hecho que los consumidores al pensar en sus productos, los relacionen con algo de calidad y hasta moda. El Branding de Apple ha hecho que al momento de llevar uno de sus productos, la persona sienta que le da estatus.

A que nos lleva lo anterior, bueno como mencionamos al principio, Branding es todo aquello que relacionamos con una marca a la hora de pensar en ella. Esto no es un trabajo fácil, construir una identidad que vaya acorde a lo que deseamos reflejar no es algo sencillo, pero tampoco es imposible.

Pero por que debería ser importante para una empresa tener un buen Branding, bueno pensemos en esto, si tú tuvieras un negocio, digamos una pastelería, probablemente te gustaría que apareciera en primer lugar a la hora de buscarlo en internet, que al momento de buscar pasteles para cumpleaños, fuera tu marca la que se mostrara primero, pero, no te gustaría más que al momento de que alguien pensara en pasteles, fuera tu marca la que se viniera a la mente, así como al pensar en refresco lo primero que viene a la mente es Coca-Cola.

Es por esto que el Branding es importante para una empresa, porque el hecho de estar presente en la mente del consumidor y estar relacionada con algo positivo, puede inclinar la balanza a su favor a la hora que el consumidor deba tomar la decisión de adquirir un producto.

Lo anterior es lo que conocemos como Top of Mind, que es el posicionamiento de una marca en la mente del consumidor, lo cual se logra a través de un buen Branding.

branding

Esperamos haber resuelto algunas de tus dudas acerca del Branding, si deseas ponerlo en práctica y estas listo para comenzar a diferenciarte de tu competencia, nosotros en PortaCreative podemos ayudarte.

- Jesus Chavez

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.