En el mundo de las ventas, generalmente los cursos, capacitaciones, talleres o libros se enfocan a enseñarnos a vender tangibles, esto es, productos. Pero la verdad es que la venta de servicios es igual de importante pues muchos de nosotros contamos con un negocio enfocado a servicios, los cuales son un intangible,  y el reto de comercializar estos servicios puede ser aún mayor cuando son poco conocidos por nuestros prospectos, nunca los han experimentado o peor aún, ni siquiera entienden que es lo que hacemos.

¿Cómo puedo vender mis servicios más fácilmente?

Aquí te presentamos 3 acciones que te ayudarán muchísimo a vender tus servicios de una manera más sencilla y clara. ¿Estás listo?

  1. EDUCA. Cuando tu cliente no entiende que es lo que haces, es momento de convertirte en maestro, si, en maestro, más que en vendedor de tus servicios, es momento de explicar 3 ideas fundamentales: ¿Qué es lo que puedes hacer? ¿Cómo puedes hacerlo? y ¿Cómo resultará beneficiado tu cliente con tus servicios?
  2. EDIFICA LA CONFIANZA. Si tu cliente no confía en ti, no importa que tan honesto seas en cuanto a tu propuesta de servicios, será más difícil de convencerlo de que eres la mejor opción. Sé transparente, presenta tus propuestas por escrito, entrega tu tarjeta de presentación, regala material impreso que el cliente pueda tocar y pueda leer con toda la información de tu empresa y tus servicios, emplea imágenes y no limites la creatividad con la que presentas visualmente tu propuesta de servicios.
  3. ESTABLECE TU PROPUESTA DE VALOR. ¿Por qué tu empresa y no otra? ¿Por qué tu y no alguien más? No olvides que por más superior que sea el servicio que ofreces o por más extraño o poco común sea el tipo de servicio que ofrece tu empresa en tu ciudad, siempre habrá otra opción para reemplazarte. Así que es indispensable que dejes muy claro lo que te hace diferente de los demás.

Esperamos que este conocimiento te beneficie muchísimo, y no olvides que estamos para ayudarte o lograrlo.

- Miriam Michel

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.