En esta nueva era digital, contar con una página web es casi indispensable para cualquier empresa sin importar el tamaño de negocio que sea, sin embargo, no parece ser del interés de todos-

La forma en que las personas buscan información ha cambiado, al igual que la forma en que los consumidores se relacionan con una compañía/marca, hemos dado un salto al mundo digital, ahora, cada vez que necesitamos información sobre algún producto o servicio, no acudimos directamente a un punto de venta físico, sino que realizamos nuestra búsqueda on-line.

Si bien, lo anterior no es el caso de todos los consumidores, pero sí de muchos de nosotros que hemos crecido con las nuevas tecnologías y vemos en ella una herramienta que nos facilita la vida diaria y en específico, nuestras compras.

Un estudio realizado por GjK y Greven, demuestra que tan importante es una página web para una empresa. Los resultados indican que una empresa puede perder hasta el 30 % de sus posibles clientes debido a la falta de presencia on-line.

El mismo estudio demostró que para el 90 % de los consumidores es muy importante que una empresa cuente con una página web, mientras que el 25.4 % considera que no contar con una página demuestra falta de profesionalismo, pero lo más importante es que el 34.4 % descarta algún producto o servicio si no puede encontrar información sobre la empresa en internet.

Si bien, considerar que 1 de cada 3 personas no compraría un producto solo porque la empresa no cuenta con una página de internet es algo difícil de creer, pero veamos esto desde otro ángulo. Las personas realmente no están comprando al no existir información sobre el producto y una forma de saber que quien lo vende es confiable, esto hace que descarten esa opción al encontrar información sobre otro producto el cual su vendedor si cuenta con presencia on-line.

El uso del internet ha crecido en México, en 2014 poco más de 51 millones de mexicanos estaban conectados, para 2015 eran 53 millones y en 2016 ya ha crecido a 68 millones, esto representa el 57 % de la población.

Mientras que gran parte de la población esa conectada al internet, tan solo el 10 % de los negocios en México cuentan con página web, mientras que solo el 25 % utiliza el internet. Estas cifras han ido creciendo estos últimos años, demostrando que cada vez más negocios ven la necesidad de llevar su negocio a mundo digital.

Una página web entre otras cosas, puede servir para dar una mejor imagen de una empresa, así como también mostrar información sobre los productos que ofrecen y formas de contacto. Si bien, una página de Facebook puede hacer esto, lo ideal es que ésta sirva para enviar a los consumidores a la página web en donde podrán encontrar información de una manera más sencilla y de esta forma puedan ellos decidir, si adquieren o no un producto o servicio.

- Jesus Chavez

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.