¡Eureka! Ya tenemos la idea, ahora es momento de aterrizarla.

Ok, pero…¿Cómo nombro a mi negocio?

Tranquis, Porta Creative te guía con los 7 punto más fundamentales para nombrar tu marca y no morir en el intento.

  1. El nombre debe sonar bien y ser fácil de recordar.

Un ejemplo de esto puede ser usar nombres compuestos por la misma letra como ‘‘Coca Cola’’.

El sonido del nombre es un elemento importante en la percepción de energía y emoción y debe ser fácil de pronunciar y recordar, ejemplo de esto son Apple, Oracle y Virgin.

  1. Usar un nombre que tenga un significado y ofrezca un beneficio.

Procura que al nombrar tu marca la gente reconozca inmediatamente los beneficios que ofrece, evita que el significado sea personal pues no estarás ahí siempre para explicar. Green Peace es un ejemplo.

  1. En cuanto más corto mejor.

Según Zwilling, se debe limitar a 2 sílabas, evitar guiones o uso de caracteres especiales puesto a que son fáciles de olvidar, eh incluso no usar acrónimos ya que al público suelen atraerles menos. Un tip muy bueno es usar como inicial las letras más cercanas al inicio del Alfabeto A+ Z-.

  1. Evita el síndrome 2.0

Es muy común ver en redes sociales el recorte o modificación de las letras de las palabras como si fueran disléxicos, esto hará que el nombre se olvide con facilidad o que lo escriban a su manera. Un ejemplo de esto el Flickr.

  1. No uses nombre genéricos.

Lo único que obtendrás con esto es que te clasifiquen o te relacionen con algo ya existente o que suene similar a tu marca.

  1. Asegúrate de poderlo registrar.

Para registra tu marca debes asistir a IMPI, ellos te ayudarás a ver las posibles percepciones. Un buen consejo es llevar siempre 2 variantes y verificar que no exista algo similar a tu alrededor, nadie quiere ser multado por plagio.

  1. Facilitadores digitales.

Herramientas digitales como Google Adwords o Keyword Tool pueden ser las mejores aliadas, ya que te permitirán encontrar nombres similares, las palabras claves de tu giro y saber cuántas búsquedas locales y globales existen con relación a tu negocio para usar a tu favor.

Un nombre puede llevar a una propuesta al éxito o al fracaso, por lo que no debes tomar el branding a la ligera.

- Karla Ceballos

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.