“Lo que mueve a los seres humanos es la emoción, no la razón”.-Kevin Roberts (Lovemarks)

Imagina que estas a punto de tomar ‘‘una difícil desición’’ comprar la herramienta ideal de trabajo; para ellos exiten 2 opciones en el mercado las cuales son las más convenientes para desarrollarlo, una de ellas ofrece las mil y una maravillas, cuenta con las 3 B pero no te atrae, y por otro lado está la que simplemente de ofrece lo convencional y un poco más… o al menos eso crees, empiezas a comparar belleza, beneficios, status y al final simplemente escoges aquella que evocó sentimientos en ti.

Literalmente un Lovemark es aquella marca que amamos. Sabemos que la desición de compra en primera estancia son las emociones, gracias a estudios neurologícos y de mercado. El 80% de una decisión de compra se toma por impulsos irracionales.

¿Y porque muero por eso y no por aquello?

Pues simple, nos vemos reflejados en el estilo de la filosofía que conlleva una marca o por el ideal que deseamos alcanzar. Es tanto nuestro deseo por unirnos a esa experiencia que en ese momento creamos un Lovemark.

Aquellas marcas que se preocupan y crean vínculos emocionales profundos y duraderos con sus clientes, conseguirán con mucho éxito, la fidelidad y lealtad más allá de la razón, logrando una buena relación de amor.

Según Merca2.0 los Lovemarks más fuertes que se han creado corresponden al siguiente raiting

  1. Apple
  2. Google
  3. Coca Cola
  4. Adidas
  5. Guinness

Si tú deseas crear ese Lovemark es necesario contar con grandes, ponderosas y creativas estrategias; Recuerda que el diseño inteligente crea grandes soluciones.

- Karla Ceballos

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.