Usuarios de Facebook

Facebook es sin duda la red social más popular en nuestro país, para muchos se ha convertido no sólo en una manera de comunicarse y estar al día, sino también en una herramienta de trabajo, especialmente para las agencias de marketing y sus mercadologos

En México existen 67 millones de usuarios de Facebook (la mitad de la población del país), de ellos, más de 40 millones se conectan diariamente según el director general de Facebook en México, Jorge Ruiz. El 50.75% de los usuarios son mujeres y el 49.25% hombres, con esta cifra nuestro país se posiciona en el lugar número 5 de los países con más usuarios de Facebook en el mundo.

El rango de edad con mayor presencia en Facebook es de 18 a 24 años, representando el 31% (21 millones) del total de usuarios en México, seguido por 25 a 29 (años) con el 16% (11 millones) y 34 a 44 también con 16% (11 millones).

Android se ha posicionado en México como el dispositivo preferido para acceder a Facebook, es utilizado por el 74% (50 millones) de usuarios, seguido por iSO con el 12% (8.3 millones).

En cuanto a ciudades, nuestra ciudad se posiciona en el número 7 con alrededor de 1,5 millones de usuarios, 52% (780,000) de ellos son mujeres y 48% hombres (740,000).

El aumento del uso de dispositivos móviles en México y los planes de las compañías telefónicas que ofrecen redes sociales gratis, ha ayudado en el crecimiento de esta red en nuestro país, más del 90% de los usuarios que se conectan diariamente en México, lo hacen a través de un dispositivo móvil.

La mayoría de los mercadologos ve a Facebook como una herramienta eficaz para acceder al mercado deseado y agilizar el éxito del producto en cuestión, sobretodo de forma económica. Así mismo Facebook deja de ser únicamente una red social y se convierte en una plataforma donde encontrar un servicio o una empresa en específico, está a un sólo “clic”.

Por lo anterior, se ha convertido en algo muy importante para una empresa tener presencia en Facebook, lamentablemente, muchos piensan que todos los usuarios de Facebook se pueden encargar del manejo de las cuentas de una empresa, sin embargo, detrás de una página de Facebook debe existir una buena estrategia con la cual se pueda llegar alcanzar al público deseado y no sólo aumentar el crecimiento de la misma, sino también generar ganancias para la empresa, es aquí, donde entramos nosotros. En Porta nos encargamos de mejorar el manejo de redes sociales y de brindarte estrategias de marketing, versátiles y eficaces para su negocio.

- Jesus Chavez

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.