Snapchat no lleva mucho en el mercado comparado con otras redes sociales, sin embargo, este tiempo ha sido suficiente para poder posicionarse como una de las favoritas entre los adolescentes que ven en ella una nueva forma de compartir su vida.

Snapchat está conquistando este segmento del mercado que muchos mercadologos soñamos conquistar, los millennials. La posibilidad de compartir contenido y que este después de un tiempo ya no esté disponible se pensó que era la principal razón por la cual los jóvenes la usaban, pero algunas encuestas hechas he revelado que los usuarios la usan simplemente porque es “divertido”.

El crecimiento de Snapchat no ha pasado desapercibido por el gigante de las redes, Facebook, quien según una revista americana, ya planea una forma con la cual competir con esta nueva red. Según informa US Magazine, Facebook está preparando una opción que permitirá a sus usuarios realizar publicaciones que sólo serán visibles en el timeline y no en la biografía, a diferencia de Snapchat, las publicaciones no serán eliminadas después de un tiempo determinado, pero debido al gran número de publicaciones realizadas al día en Facebook, prácticamente quedaran en el olvido.

Anteriormente cuando hablábamos de redes sociales, eran dos las que rápidamente llegaban a nuestra mente, Facebook y Twitter, pero ahora esto ha cambiado, recientemente se dio a conocer que Snapchat ya ha superado a Twitter en el número de usuarios activos al día, con 150 millones comparados con los 140 de Twitter, de hecho, Snapchat ha crecido más en un año que Twitter en 4 años.

App Annie, un sitio especializado en el consumo de aplicaciones,  publico en mayo de este año los resultados de su estudio, donde se demuestra que Snapchat ya es la segunda red social en la cual los usuarios de EEUU pasan más tiempo, sólo detrás de Facebook.

En mayo de este año, los usuarios de Snapchat visualizaban más de 10 billones de videos al día, una cifra muy difícil de ignorar, mientras que en febrero del 2015 se subían 2 billones de videos al día, pero para noviembre del mismo año, eran más de 6 billones, mientras que cada minuto se compartían más de 8 mil fotografías.

Nomura, un banco especializado en inversiones, dio a conocer que durante mayo de este año, de las 15 aplicaciones más descargadas, solo Snapchat y Uber siguen creciendo de manera constante, mientras que el resto simplemente ha dejado de crecer o lo hace a un ritmo muy bajo.

Será un poco difícil que esta red supere a Facebook, pero el hecho de haber sobrepasado a otras redes sociales en tan poco tiempo y que posiblemente Facebook esté pensando en introducir una función similar a Snapchat, nos demuestra el poder detrás de esta nueva red.

“Mientras algunas marcas apenas intentan averiguar cómo usar Twitter, Instagram o Pinterest, los usuarios ya se habrán cambiado a Snapchat.”

 

Comentó, publicó ???

- Jesus Chavez

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.