Tipos de vídeo que puedes emplear para tu marca

1,496 Views
Vídeo Promocional
Una de las características de un vídeo promocional es que debe ser de corta duración y tener un gancho que atraiga a los espectadores.
La duración recomendada para un vídeo de este tipo es de 20 segundos, ya que es tiempo suficiente para dar el mensaje y es un periodo de tiempo en el que el usuario no se aburre.
En el presente año, hay múltiples tendencias para atraer la atención del consumidor. Algunas de ellas son:
- Q&A’s: Videos de pregunta y respuesta, respondiendo interrogantes comúnmente hechas por los clientes para fomentar ventas eficientes e informadas.
- Vídeo de anuncio: Se puede anunciar algún acontecimiento: Cambiamos nuestra imagen, es nuestro aniversario, creamos una nueva alianza, nueva sucursal, entre otros temas.
- Reviews de productos.
- Tours detrás de cámara: Se puede filmar a los integrantes de la empresa trabajando como lo hacen de forma cotidiana, en su ambiente relajado.
- Tutoriales: Se puede explicar algún proceso que se realiza en la empresa o la forma de usar un producto correctamente.
Video Corporativo
En los vídeos corporativos se recomienda una extensión de tiempo de 2 a 4 minutos. Se debe sintetizar lo que se quiere explicar y no dar detalles innecesarios.
En el vídeo corporativo, a parte de informar aspectos importantes de la compañía como su historia, misión, visión y valores, se pueden incluir testimonios de empleados para que el nuevo integrante de la empresa, un ejecutivo interesado en invertir o los mismos directivos vean una parte real de la empresa y el testimonio de los que la conforman e impulsan.
Este tipo de vídeo se usa en cursos de inducción, presentaciones con administradores, exposiciones a ejecutivos y proveedores.
Puede ser llamado también Vídeo institucional, pero este es más comúnmente utilizado para ministerios, ayuntamientos, fundaciones, museos, entre otros.
Vídeo Animado
Este tipo de vídeo aplica a cualquier tipo de empresa, es una manera rápida y sencilla de dar a conocer un producto, servicio o proceso, y crear una conexión con el espectador, ya sea cliente, proveedor o un miembro interno de la empresa.
No hay una duración establecida para un vídeo animado, todo depende del mensaje que se quiera dar. Varía si se quiere contar una historia o si se hará solamente una explicación del producto o servicio.
De la misma manera, se debe considerar que un tiempo muy extenso puede provocar que el espectador se aburra y deje de prestar atención, por lo que un vídeo de no más de 5 minutos es lo ideal.
Fuentes:
Porta Creative