Porta Creative

El éxito de tu marca depende de esta única palabra

Imagina que tu nueva marca ya tiene un nombre, un logotipo y una paleta de colores. ¿Garantizará esto el éxito de tu marca? Desafortunadamente, no.

Pero, ¿a qué me refiero con éxito de marca?

Podemos decir que una marca tiene éxito cuando sus clientes confían en ella y la recomiendan. La encuentran confiable, y su lealtad se demuestra cuando la eligen una y otra vez. Todo esto se traduce en más rentabilidad y crecimiento.

Entonces, en pocas palabras, el éxito de una marca radica en poder crear una conexión profunda con tus clientes.

Por eso, hoy me gustaría compartir contigo un consejo simple pero muy importante, una palabra que marcará una gran diferencia en cómo tus clientes perciben y confían en tu marca.

La palabra es… Consistencia.

¿Qué significa consistencia de marca?

«La consistencia de marca significa asegurarse de que la forma en que presentas tu empresa y lo que representa permanezca igual en todos tus canales de marketing, unificando la imagen y el mensaje que tus clientes y clientes potenciales ven».

Fuente: Mailchimp

La consistencia en todos los puntos de contacto de la marca es clave para que tu marca obtenga posicionamiento. Esto significa utilizar tu logotipo, paleta de colores, tipografía y elementos gráficos repetidamente, para ayudar a tus clientes a comenzar a reconocer tu marca.

Algunos ejemplos de puntos de contacto de marca son tarjetas de presentación, firmas de correo electrónico, anuncios, contenido en redes sociales, marketing por correo electrónico, presentaciones, folletos y tu sitio web. Por supuesto, hay muchos más, pero esto depende de la marca y lo que comercializan.

Es posible que sientas que repetir los mismos colores, gráficos y mensajes puede ser bastante aburrido, pero no lo es. Si quieres que tus clientes te reconozcan, debes ser persistente.

Estas acciones generan confianza hacia tu marca cada vez que un cliente interactúa con ella. Comunican que tu marca es confiable y digna de confianza.

Como seres humanos, buscamos constantemente seguridad, no nos gusta el cambio, incluso si nos consideramos «arriesgados» o «aventureros». Siempre buscamos lo familiar y en lo que podemos confiar. Cuando una marca es consistente visualmente, confiaremos en que también ofrecerá la misma calidad y experiencia cada vez que la elijamos.

¿Cómo podemos asegurarnos de ser consistentes con nuestra marca para tener éxito?

Como en todo en la vida, la mejor manera de ser consistente es siguiendo un plan o una guía. Cuando se trata de marcas, no hay mejor herramienta que lo que una Manual de Marca.

Un Manual de Marca es una guía completa para el estilo de diseño gráfico de tu marca. De esta manera, eliminas la incertidumbre cada vez que necesitas crear un diseño para tu marca; ya sea un nuevo sitio web, publicaciones en redes sociales, un anuncio o incluso una tarjeta de presentación.

Cada diseñador o creador que elijas para crear un diseño para tu marca puede recibir esta guía en PDF y ser capaz de entender cómo presentarla al mundo, mantenerse visualmente consistente y ayudar a tu negocio a permanecer en la mente de tus clientes, que es el resultado final que todos queremos.

Quieres que tus clientes te recuerden y recomienden tus productos. De esta manera, puedes crecer, expandirte y crear más ingresos. Créeme, tus clientes también quieren eso para ti, ayudémoslos ofreciendo una marca visualmente consistente y auténtica, cada vez.

-Miriam