Porta Creative

Rebranding: ¿Es momento para una actualización de marca?

Algunos de mis clientes vienen a mí con esta pregunta: ¿Debería hacer un cambio de marca?

Han estado en el negocio por más de diez años y no saben si deberían hacer un rediseño. Ha pasado mucho tiempo desde que actualizaron su logotipo y parece que necesitan urgentemente un cambio de marca.

Cualquier diseñador les dirá de inmediato: «¡Sí! ¡Necesitas un cambio de marca!» Pero después de estar en el negocio por más de 10 años, siento que hay algunas preguntas que cualquier propietario de negocio debería responder antes de embarcarse en un viaje tan transformador.

Si también sientes que tu marca necesita un cambio, toma un papel y escribe tus respuestas a las siguientes preguntas. Tus respuestas deben ser tan simples como «SÍ» o «NO» para averiguar si es hora de un cambio de marca.

  1. ¿Se siente anticuada tu marca?

Tu marca utiliza un estilo gráfico que fue popular hace años. Ahora, es fácil para cualquiera notar de qué década fue.

Además, tu marca está comunicando valores y principios antiguos en su mensaje, los cuales ya no apoyas o te gustaría promover.

  1. ¿Te estás mezclando en lugar de destacar?

A veces, un estilo similar de diseño de logotipo es popular en tu industria, y eso no es necesariamente malo. Pero no quieres perderte en un mar de opciones similares y no destacar.

  1. ¿Es inconsistente tu marca?

Veamos. Tu tarjeta de presentación fue diseñada este año por un amigo. Tu sitio web fue desarrollado hace cuatro años por un gran diseñador web. Ahora, estás intentando publicar contenido en redes sociales, pero cada vez que lo haces, parece ser un negocio diferente.

La consistencia es una de mis principales prioridades en el branding, así es como construimos confianza con nuestros clientes. ¿Cómo? Los clientes esperan que nuestros servicios y productos estén al mismo nivel de calidad confiable cada vez. Y que nuestra marca se vea y se sienta consistente cada vez refuerza esa confianza.

  1. ¿Ha evolucionado tu negocio desde que lo comenzaste?

Todos los negocios cambian. El equipo crece, tus ofertas se adaptan. También es posible que te estés expandiendo a nuevos mercados. Entonces, tu marca también debería evolucionar.

  1. ¿Estás insatisfecho con el tipo y número de clientes que tienes en este momento?

Amas a tus clientes, pero estás buscando expandir tu audiencia y encontrar clientes que paguen más. Los nuevos productos y servicios que estás introduciendo necesitan llegar a otro público objetivo. Un rediseño de marca puede ayudarte a conectarte con ellos y construir esa confianza.

¿Necesitas rediseñar tu marca? Averigüémoslo.

Si respondiste «SÍ» a 3 o más preguntas, necesitas revisar tu marca y trabajar en un plan de cambio de marca.

Si respondiste «SÍ» a 1 o 2 preguntas, no necesitas rediseñar toda tu marca, pero está incompleta. Es posible que te falten algunas piezas que te permitan comercializar tu negocio y tener un éxito total.

¿Estás listo para tomar acción? Programa una consulta gratuita. Establezcamos un plan para hacer que tu marca realmente refleje lo que es tu negocio hoy.

-Miriam