Porta Creative

Nombre Comercial

El nombre de tu marca es
tan importante como la
imagen.

Exploremos un nombre que cautive a tu audiencia.
Nuestro proceso

Mercado y visión

Primero debemos asegurarnos de que conocemos la visión que tienes para tu marca. ¿Qué productos y servicios ofrece? ¿Quién es su cliente ideal? ¿En qué mercado necesitará posicionarse? Muchas de estas preguntas se resuelven con nuestros servicios de estrategia de marca.

Mapa de nombres del sector

Es necesario investigar y expandir nuestra visión. ¿Cuáles son los nombres de las marcas que competirán contigo en el mercado? ¿Son sus nombre parecidos? ¿Qué tanto debemos diferenciarnos? Hagamos un para de nombres del sector para darnos cuenta de los nombres comerciales que ya existen en tu industria.

Shortlist

La cantidad de propuestas de “naming” son de acuerdo al plan de trabajo que hayamos diseñado para ti, y que tu hayas aprobado. Tu retroalimentación es esencial. Lo ideal es elegir el nombre en la primer ronda de conceptos, si no es el caso, el proceso creativo debe continuar y presentamos nuevas propuestas.

Checklist

Todos los nombres comerciales que proponemos vienen acompañados de una justificación y motivo por el cual elegimos ese nombre para tu marca. A la vez, para nosotros es de suma importancia que no exista una marca igual en tu país, y en tu industria, la originalidad y diferenciación son indispensables.

Revisamos qué dominios (Ej. www.portacreative.com) están disponibles para que al elegir tu nombre comercial también tengas la seguridad de que el dominio ideal está disponible para el momento en que estés listo para lanzar un sitio web.

También confirmamos la disponibilidad de URL personalizados (Ej. www.facebook.com/portacreative.com y www.instagram. com/portacreative) en las principales plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram.

Nos apoyamos con nuestra firma de abogados especializados en propiedad intelectual y registro de marca. Ellos realizan una investigación para confirmar que el nombre comercial elegido está disponible para registro de marca, ya sea en México o en Estados Unidos; o incluso ambos países.

Contamos con más servicios que ayudarán a tu marca a crecer y tener presencia en el mercado.

Agenda una consulta hoy para conocerlos, si no contamos el
servicio que tu marca necesita te conectaremos con un
proveedor de nuestra red de expertos.