Porta Creative

Tres miedos que todo emprendedor tiene

Vamos al grano. No tienes tiempo para leer otro artículo largo que te diga cómo deberías gestionar tu negocio. Estoy aquí para decirte brevemente cómo superar los 3 miedos que todo emprendedor siente. Si te identificas con alguno de estos 3 miedos que he sentido como emprendedor, sigue leyendo, porque aprenderás cómo superarlos.

Miedo a no ser lo suficientemente bueno

Todos tenemos este miedo al comenzar nuestro negocio. ¿Soy lo suficientemente bueno para ofrecer este servicio? ¿Vale la pena mi producto? Permíteme decirte que sí lo es. Es lo suficientemente bueno para las personas para las que está destinado.

Cuando publicitas y presentas a la audiencia incorrecta, por supuesto que sentirás que no eres lo suficientemente bueno. ¡Ellos no lo entienden!

¿Cómo superar el miedo a no ser lo suficientemente bueno en tu negocio?

Asegúrate de tener una imagen clara de quién debería ser tu fan número uno.

¿Cuál es su historia? ¿Dónde viven? ¿Qué desafíos enfrentan? Esas son las personas con las que quieres conectar, y sí, serás lo suficientemente bueno para resolver sus problemas específicos.

Miedo a no ser encontrado

¿Alguien está buscando mis servicios? Sí, hay personas buscando exactamente lo que estás ofreciendo. Entonces, ¿por qué no te encuentran?

Estás haciendo todo lo posible para ser visto en este momento. Estás publicando en las redes sociales, actualizando tu sitio web regularmente y asistiendo a eventos de networking. Pero, ¿hay un plan en marcha? ¿Cada esfuerzo que haces está conectado a un propósito?

¿Cómo llamar la atención de tu público objetivo?

Tener un plan en marcha es vital, esto significa tener un plan paso a paso para ejecutar tu marketing. De esta manera, tu energía no está dispersa, y estás seguro de que cada acción te llevará a alcanzar tus objetivos.

Miedo a no vender lo suficiente

Esto significa sentirse atormentado por ideas sobre no ser rentable, endeudarse, o incluso peor, cerrar el negocio. Estas son las peores pesadillas de un emprendedor.

Es cierto que hay muchas cosas sobre las que no tenemos control, como la economía o que ocurra una pandemia. Pero siempre hay una solución.

¿Cómo asegurarse de ser rentable?

Cuando tienes una visión clara de lo que nuestra marca representa, tu público objetivo, y pones en marcha un plan para nuestra estrategia de marketing, este miedo te atormenta menos. Revisar tus ingresos, gastos y presupuesto asignado al marketing para crear ventas es clave.

¿Hay otros miedos que te estén perturbando? Encontremos nuevas formas de dejar de centrarnos en los miedos y encontrar nuevas estrategias para trabajar hacia el crecimiento de tu negocio.

Comienza hoy programando una llamada de introducción.

-Miriam